BOLETÍN 19 ANAPROCI / Factible el uso de biomasa en procesadoras de cítricos. Taller de energía renovable.

Factible el uso de biomasa en procesadoras de cítricos. Taller de energía renovable.

Puntos de Interés:

• En junio, la Secretaría del Trabajo y Previsión So- cial (STyPS) puso en marcha el Programa Jó- venes Construyendo el Futuro, con el objetivo beneficiar a 2 millones 300 mil jóvenes, con una beca de $3,600.00 (Boletín 06, 17 de junio 2019).

•Del01al06dejulio,la Alianza del Pacífico cele- bra su XIV cumbre en Lima, Perú, donde se reafirma el compromiso de seguir apostando por la integración, el desarro- llo sostenible y el libre comercio (Boletín 08, 15 de julio 2019).

• Del 09 al 10 de julio, se realiza el “Seminario de la Unión Europea sobre las normativas de los productos agroalimenta- rios”, para la promoción de los productos agrope- cuarios de ambas partes y la implementación del TLCUEM y su aprovecha- miento (Boletín 08, 15 de julio 2019).

• Se llevó a cabo el evento “Conversatorio: México Integración Económica Mundial y Política Co- mercial del Gobierno de la 4T y su Impacto en la Hacienda Pública” los días 20 y 21 de agosto, donde se expresó que, el 70% de las exportaciones mexicanas dependen de importaciones tempora- les de insumos (Boletín 11, 26 de agosto 2019).

page3image1794880

La reunión técnica de energía renovable fue llevada a cabo el 19 de noviembre en Martínez de la Torre, Veracruz, y dirigida por el Ing. Enrique Riegelhaupt, y de- más colaboradores de la Red Mexicana de Bioenergía (REMBIO), con el objetivo de evaluar la factibilidad de utilizar biomasa -generada por el proceso productivo de la misma planta- en los quemadores, en lugar de combustóleo. Los investigadores analizaron, con el apoyo de la información de los asistentes y bajo los diferentes escenarios, las posibilidades de implementar este proyecto en las empresas procesadoras de cítricos.

Boletín Completo

 

Publicado en Uncategorized.