Conoce los avances en producción de bioetanol de bajo costo a partir de residuos de biomasa

Investigadores de Estados Unidos han desarrollado un nuevo proceso que podría hacer que sea mucho más barato producir biocombustibles como el etanol a partir de residuos de biomasa y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

El método consiste en emplear un solvente a base de sal de amoniaco que convierte rápidamente las fibras vegetales en azúcares necesarios para producir etanol.

Una de las grandes ventajas que tiene este método es que funciona bien a temperatura ambiente, a diferencia de los procesos convencionales que pueden llegar a necesitar grandes cantidades de energía por lo que se vuelven incosteables.

El autor principal de la investigación,  Shishir PS Chundawat, profesor asistente de la Universidad de Rutgers-New Brunswick, señaló que el sistema de pretratamiento puede reducir, hasta 50 veces, el uso de enzimas para convertir la celulosa tratada con solvente en glucosa que es utilizada para producir bioproductos como el etanol.

El desarrollo de este nuevo método significa un gran avance en el sector de los biocombustibles ya que reduce los costos y hace que sea más asequible su producción en masa.

Para mayor información, visita: https://bit.ly/3cxYzmH

Publicado en Biocombustibles Líquidos, Bioenergía, Bioetanol, Combustibles, Uncategorized.