Excremento de Pandas, ¿la clave para producir bioetanol?

Un equipo de investigadores de los Departamentos de Ingeniería y Biociencias de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, ha enfocado su investigación en enzimas y microorganismos que, durante millones de años, se han especializado en la descomposición de la biomasa lignocelulósica.

El equipo tiene como objetivo convertir la llamada biomasa lignocelulósica (desde madera y cultivos residuales hasta desechos y pasto) en biocombustibles como el bioetanol y pueden haber encontrado la solución en los intestinos de los pandas.

Entre otras cosas, la solución radica en el sistema digestivo de los pandas. El 99% de la dieta de un panda es bambú, que solo requiere de 5 a 12 horas antes de que dicha biomasa lignocelulósica se excrete.

Las babosas portuguesas (Arion lusitanicus) y las hormigas cortadoras de hojas (Atta cephalotes) también fueron parte de las especies investigadas, ya que ambas se alimentan de biomasa similar.

Por ahora, están tratando de comprender la compleja degradación microbiana de estas especies, para sacar las enzimas especializadas y probarlas in vitro para la producción de biocombustibles.

Para más información sobre esta investigación, visita la página de la universidad responsable en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WUJrdz

Publicado en Uncategorized.