Los biocombustibles pueden mitigar significativamente el calentamiento global: Estudio

Según un estudio de campo realizado por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) y la Universidad Estatal de Michigan (MSU) los biocombustibles derivados de varios pastos podrían mitigar significativamente el calentamiento global

Esta investigación evalúa por primera vez las materias primas de biocombustibles, cultivadas lado a lado. Los seis tipos de vegetación incluidos fueron: pastizales, miscantos gigantes, álamos, residuos de maíz, praderas nativas restauradas y una combinación de pastos y vegetación que crece espontáneamente después del abandono del campo.

El objetivo de la investigación es examinar varios cultivos celulósicos diferentes, para probar su potencial como biocombustibles alternativos a los fósiles en la producción de etanol.

En el estudio, el etanol con biomasa fue 78-290% mejor en términos de reducción de emisiones de carbono, comparado con el etanol puramente fósil; también se encontró que el etanol con biomasa mejoró en un 204-416% las emisiones de los vehículos eléctricos.

El estudio se realizó en la Estación Biológica Kellogg de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) y en la Estación de Investigación Arlington de la Universidad de Wisconsin, que forma parte del Centro de Investigación de Bioenergía de los Grandes Lagos del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

 

 

Si quieres saber más acerca de la noticia , puedes dar click aquí:

https://mundoagropecuario.net/los-combustibles-de-biomasa-pueden-mitigar-significativamente-el-calentamiento-global/

 

Publicado en Bioenergía, Biomasa, Residuos Agroindustriales.