¿Porqué es un buen negocio apostar por las energías renovables?

Según Arjen Vergunts, General Manager de Sarens (empresa de alquiler de grúas, contratistas e ingeniería de transporte), el lado más oscuro de la pandemia es de todos conocido; no obstante, hay un lado bueno, y es que en un momento en el que parecía que estábamos al borde del precipicio respecto al cambio climático, el coronavirus ha comenzado a limpiar el planeta en apenas unas pocas semanas. El reto está en volver a la tan ansiada normalidad, sin deshacer lo que se ha conseguido con la cuarentena global.

Con la economía especialmente dañada en todo el planeta, son cada vez más las fuentes que advierten que la salida de la crisis económica causada por el coronavirus, debe pasar por la inversión y el fomento a las energías renovables y de paso seguir la ruta trazada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030.

El planteamiento responde principalmente a dos razones: impacta directamente en la economía, generando puestos de trabajo; y se advierte que se hace imprescindible, después de que los últimos informes señalan que para 2050 habrá un incremento del 60% en el consumo de energía. Si queremos cubrir esa demanda sin perjudicar más al planeta, invertir en renovables, más que necesario, es casi una obligación” aseveró el experto en ingenierías de transporte.

Parece lógico pensar, por tanto, que parte de la crisis económica en la era Post-Covid 19 pasa por una transición ecológica que permita generación de energía limpia, que al mismo tiempo favorezca una producción sostenible y que logre incentivar la economía a través de generación de puestos de trabajo y flujos de inversión, tanto en el ámbito privado, como del sector público.

Para leer la nota completa, visita la página de la Agencia EFE en el siguiente enlace:      https://bit.ly/36flPmQ

Publicado en Uncategorized.