Blog

Tiene Michoacán potencial muy alto para la producción de bioenergía / NOTA | CAMBIO DE MICHOACÁN.

No Comments

Tiene Michoacán potencial muy alto para la producción de bioenergía / NOTA | CAMBIO DE MICHOACÁN

Tiene Michoacán potencial muy alto para la producción de bioenergía.

Su desarrollo con la producción de bioetanol, en México se ha hecho investigación suficiente para pasar de los laboratorios a las pruebas piloto.

El investigador detalló que con el establecimiento de la red hace ocho meses a través de una convocatoria de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se espera tener un balance del sector, además de impulsar su desarrollo.

Precisó que la bioenergía es la producción de energéticos a partir de materiales renovables, “allí podemos hablar de energéticos en diferentes modalidades: biogás, combustibles líquidos, como es el bioetanol que ya es de mucho uso, también biodiésel y bioturbosina, que es una de las tecnologías emergentes, y también se puede hablar de biocombustibles sólidos, que son todas las presentaciones posibles de la bioenergía”.

Externó que en México tienen un potencial muy alto como lo señalan los estudios muy serios a nivel estadístico de la cantidad de insumos que tiene el país para producir la energía en sus diferentes presentaciones.

“Michoacán, como parte de los estados de la zona costera que tienen mucha producción de materiales linocelulógicos que son los vegetales, cuando hablamos de biocombustibles casi todo ellos vienen de lo que se conoce como biomasa”, dijo.

Precisó que se espera que la bioenergía tenga impactos positivos en el país, basado en la experiencia de otros países, y que tenga un impacto fuerte en diferentes ámbitos; por un lado, el ambiental, el mundo depende de un 80 por ciento de la energía fósil del petróleo y gas natural, “estos energéticos están liberando al momento de su uso un bióxido de carbono que fue capturado hace miles de millones de años, por lo que hay un desbalance”.


Nota Completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.