Blog

Nueva planta de generación de energía con biomasa forestal en Argentina iniciará pruebas después de la pandemia.

No Comments

Nueva planta de generación de energía con biomasa forestal en Argentina iniciará pruebas después de la pandemia

Andrés Ombrosi, gerente de Desarrollo del Proyecto de Genergíabio Corrientes, brindó detalles de los avances de la nueva planta de generación de energía con biomasa forestal que se espera poner en marcha este año en el parque Foresto-industrial Santa Rosa, en la provincia de Corrientes. La central será un generador de Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para la red nacional de CAMMESA.

En esta etapa nos encontramos abocados a la selección del recurso humano que se contratará para el funcionamiento operativo de la planta, una vez que se levanten las restricciones por la emergencia sanitaria” explicaron sus directivos.

Con una inversión total de 68.3 millones de dólares, el proyecto industrial de Genergíabio Corrientes SA avanza en su última etapa de montaje de máquinas y esperan iniciar pruebas piloto una vez que se levanten las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Las obras se concluyeron días previos a la declaración de aislamiento obligatorio y energía sanitaria “Estamos avanzados en las obras y montaje de la planta, pero lógicamente demorados ahora en lo que respecta a las pruebas de los equipos (de 60 a 90 días) y procesos para la propuesta en marcha definitiva. Está todo listo, para empezar a producir energía renovable este año” aseveró Andrés Ombrosi.

Se estima que, en promedio, consumirá unas 20 mil toneladas mensuales de residuos de biomasa generado por los aserraderos de la zona y producirá 18 MW de potencia. Se abastecerá de subproductos de aserrín y costaneros que generen industrias de Santa Rosa y Concepción principalmente, con quienes se encuentran cerrando acuerdos privados por 20 años como proveedores de materia prima.

La planta demandará de unos 40 a 60 empleados en distintas áreas, en forma sostenida en el tiempo. El personal de primera línea está definido, quedan cargos en varios puestos de mandos medio, ingenieros para la Sala de Control, supervisores de campo y operarios. En este último, hay vacantes para varios puestos, con y sin experiencia.


Nota Completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.