Blog

TECHO en México y ENDLESS SOLUTIONS instalan baños semi-húmedos en CDMX que generan biogás para uso doméstico.

No Comments

‪‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

De acuerdo con información de los líderes de Endless Solutions y Techo en México, la emergencia sanitaria por COVID-19 dejó en evidencia profundas desigualdades, que se acentúan principalmente en las familias que habitan en asentamientos populares; la falta de acceso a agua potable y saneamiento básico, el hacinamiento y las viviendas precarias son solo algunas dificultades a las que se enfrentan estas familias diariamente. 

En el contexto específico de los asentamientos populares en extrema pobreza en México, la condición del uso de suelo en el que se encuentran es un factor clave que anula aún más la posibilidad de que las autoridades asuman la responsabilidad de garantizar el acceso equitativo al agua y al saneamiento para los habitantes de estas  zonas.

Como una forma de responder a dichas problemáticas, el 20 y el 21 de marzo de 2021, Techo en México junto a Endless Solutions, instalaron 4 casetas de baños unifamiliares semi-húmedos, que consisten en un biodigestor que funciona a base de residuos sanitarios y orgánicos, de los cuales se obtiene gas para uso doméstico.

Con estas casetas se beneficiaron 20 personas de la comunidad Jardines de San Juan, Alcaldía Tlalpan de la CDMX, al generar  un ahorro anual de:

  • $19,200.00 pesos

  • 29 toneladas de leña

  • 4,380 horas de gas para cocinar

 

Estas instalaciones producen   un millón de litros de biogás, y además,  reducen enfermedades respiratorias, gastrointestinales y oculares.

 

Endless Solutions ofrece soluciones energéticas a familias mexicanas para una vida auto-sustentable.

Techo en México, es una organización que busca apoyar a personas que viven en asentamientos informales, a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores, jóvenes voluntarixs y otrxs actores sociales.

Para conocer más sobre las iniciativas de Endless Solutions y Techo en México, que son socios corporativos de la REMBIO, te invitamos a visitar sus página web: endlessolutions.com y techo.org.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.