Bioenergy Europe (anteriormente conocida como AEBIOM), en colaboración con la Asociación Europea de Biogás, lanzó el segundo capítulo de su Informe Estadístico 2020 donde se centra en biogás y biometano. El informe analiza el consumo y la producción de biogás en la Unión Europea (UE) y proporciona un análisis a profundidad y actualizado sobre el estado del sector.
El biogás es un combustible renovable, y tiene la ventaja de ser versátil puesto que se puede utilizar para producir calor, electricidad o ambos en plantas combinadas. También puede inyectarse en la red de gas existente, usarse en procesos industriales o como combustible.
La importancia de este combustible reside en que es una alternativa renovable para lograr la descarbonización en el sector energético, además que ofrece varios beneficios ambientales y socioeconómicos que se verán incrementados siempre y cuando se logre el despliegue de tecnología eficiente para su producción a través de incentivos integrales que favorezcan el tratamiento de residuos, la creación de nuevas oportunidades de negocio a nivel local, y el fomento de la economía circular, en particular en las zonas rurales.